Cuadro comparativo de Prácticas del Lenguaje
Ejes | Primer ciclo | Segundo ciclo |
Literatura | Leer, escuchar y comentar obras literarias. Reflexión sobre géneros, autores y recursos. Escritura de textos. | Lectura de obras literarias, solos y con otros. Prácticas de escritos. |
Formación del estudiante | Buscar y seleccionar información. Profundizar, conservar y organizar el conocimiento. Comunicar lo aprendido. | Buscar, seleccionar y usar información Profundizar, conserva y organizar el conocimiento. Comunicar lo aprendido. |
Participación ciudadana | Expresarse espontáneamente. Acceder al lenguaje de docentes y compañeros. Leer, escribir e interactuar. Comenzar a interpretar mensajes de los medios de comunicación. | Expresar comentarios y opiniones sobre situaciones de interés social. Leer y comentar información de la prensa escrita. Reflexión sobre los efectos de los recursos publicitarios. Escribir para participar en la vida ciudadana. |
Escritura | Adquisición del sistema de Lectura y Escritura. | Reflexión sobre la gramática. |
Ortografía | Práctica cotidiana y reflexión constante. Empleo habitual de recursos: preguntas-diccionario-lectura. | Reflexión sobre la escritura: Propósitos comunicativos. Destinatarios. Ámbito social- Acercamiento a la norma gramatical- |
Evaluación | ¿???????? | ¿????????????? |
No hay comentarios:
Publicar un comentario