martes, 2 de noviembre de 2010

Cuadro comparativo

Cuadro comparativo de Prácticas del Lenguaje


Ejes
Primer ciclo
Segundo ciclo

Literatura

Leer, escuchar y comentar obras literarias.
Reflexión sobre géneros, autores y recursos.
Escritura de textos.


Lectura de obras literarias, solos y con otros.
Prácticas de escritos.

Formación del estudiante

Buscar y seleccionar información.
Profundizar, conservar y organizar el conocimiento.
Comunicar lo aprendido.

Buscar, seleccionar y usar información
Profundizar, conserva y organizar el conocimiento.
Comunicar lo aprendido.


Participación ciudadana

Expresarse espontáneamente.
Acceder al lenguaje de docentes y compañeros.
Leer, escribir e interactuar.
Comenzar a interpretar mensajes de los medios de comunicación.

Expresar comentarios y opiniones sobre situaciones de interés social.
Leer y comentar información de la prensa escrita.
Reflexión sobre los efectos de los recursos publicitarios.
Escribir para participar en la vida ciudadana.


Escritura

Adquisición del sistema de Lectura y Escritura.


Reflexión sobre la gramática.

Ortografía

Práctica cotidiana y reflexión constante.
Empleo habitual de recursos: preguntas-diccionario-lectura.

Reflexión sobre la escritura:
Propósitos comunicativos.
Destinatarios.
Ámbito social-
Acercamiento a la norma gramatical-

Evaluación
¿????????
¿?????????????


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada